Más Recursos para Promotores

Home/Más Recursos para Promotores
Más Recursos para Promotores 2017-05-15T19:22:36+00:00

MHP Salud provee currículo de educación de salud que son culturalmente y lingüísticamente adaptados específicamentediseñados para Promotores(as)/ Trabajadores de Salud Comunitaria.

Center for Latino Adolescent and Family Health

Este currículo está diseñado para enseñar a los trabajadores de salud comunitarios / promotores de salud cómo educar a los padres latinos en prevención de embarazos en adolescentes. Familias hablando unidas: Creando Conversaciones Saludables para en  Familia Para Prevenir Embarazos de Adolescentes

Centers for Disease Control and Prevention (CDC)

Poblaciones hispanas tienen tasas bajas de control para la hipertensión, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. A alcanzar esta población con mensajes eficaces sobre la prevención puede ser difícil.  .Promotores/as de Salud puede leer la fotonovela a las personas/participantes en su comunidad. Una guía para Promotores/as acompaña a la fotonovela y de un breve resumen de los objetivos, consejos, actividades adicionales, opiniones, y recordatorios.

Farmworker Justice

Poder Sano es una iniciativa de Justicia Campesina que moviliza a las comunidades latinas rurales alrededor de la prevención del VIH / SIDA , la detección y el tratamiento. Este currículo es para entrenar a Promotores(as) sobre la prevención de VIH/SIDA. Haga clic aquí para que vea un ejemplo. Si estas interesado en recibir este currículo gratis, envíe un correo electrónico a HIV@farmworkerjustice.org

La Clínica del Cariño

La Clínica del Cariño ofrece un currículo de manejo de peso: “Our Path to Good Health/Nuestro Camino a la Buena Salud”, un currículo para aprender estrategia saludables de manejo del peso y una guía para implementarlo en su comunidad.  Haga clic en el enlace abajo para descargar el currículo para manejo de peso de La Clínica del Cariño.

Migrant Clinicians Network

Migrant Clinicians Network les ofrece a los trabajadores de salud comunitaria un currículo comprehensivo sobre la prevención de violencia domestica.    Haga clic en el enlace abajo para descargar el currículo de violencia domestica.

National Diabetes Education Prevention

Diseñado para los hispanos / latinos en riesgo de diabetes tipo 2, este kit de herramientas proporciona materiales para iniciar un programa de extensión comunitaria reforzando el mensaje de que la diabetes tipo 2 se puede retrasar o prevenir.

National Institutes of Health

The National Institutes of Health (NIH) ofrece un currículo gratis de la educación de salud creado para Promotores(as)/Trabajadores de Salud Comunitaria sobre el tema de salud del corazón y el sistema cardiovascular. “Your Heart, Your Life”/”Su Corazón, Su Vida”, es un curso comprehensivo, culturalmente apropiado, fácil de usar de 12 lecciones sobre la educación de salud del corazón para la comunidad Latina.  Lleno de actividades para desarrollar destrezas, formularios reproducibles, y iniciadores de ideas.

Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)

Encamina a los participantes y a los facilitadores a lo largo de un día de diálogo comunitario acerca de la salud mental como camino para promover la recuperación y fomentar las comunidades saludables. Incluye preguntas de discusión, cómo se perciben a las enfermedades mentales, consejos para los facilitadores e identificación de medidas de seguimiento.

U.S. Department of Health and Human Services: Office of Minority Health

En este curso, aprenderás ayudar a otras personas que puedan hacer cambios en sus vidas y en sus comunidades, para que puedan gozar de mejor salud.