Conexión a cuidado

La Iniciativa Conexión a cuidado de MHP Salud tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica para los miembros de la comunidad al proporcionar información sobre los servicios de atención médica y ofrecer asistencia con la solicitud a los programas sociales disponibles. Algunos de estos beneficios incluyen Medicaid, CHIP, SNAP, TANF y varios programas. Entre los años 2016-2018, los promotores de salud ayudaron con 1,324 solicitudes para CHIP y Medicaid.

Navegadores de seguros

Desde el 2013, los promotores de salud de MHP Salud han ayudado a las familias del Valle del Río Grande a navegar por el sistema del mercado de seguros y preparar sus solicitudes de seguros. Nuestros promotores de salud, también denominados a veces navegadores de seguros, están equipados con conocimientos precisos sobre la Ley del Cuidado de Salud (siglas en inglés, ACA) y están capacitados específicamente sobre cómo ayudar adecuadamente a las personas en prepararse en llenar su solicitud. Nuestros navegantes promotores de salud también dirigen actividades de alcance comunitario para promover la temporada de inscripción abierta, realizar presentaciones en toda la comunidad y ofrecer ayuda personalizada.

Conectando a los niños con la cobertura

Más de 1 de cada 5 niños que no tienen seguro en los EE. UU. viven en Texas.1 Además, las comunidades predominantemente hispanas y latinas conocidas como las colonias del Valle del Río Grande (siglas en inglés, RGV) tienen algunas de las tasas más altas de niños sin seguro en Texas. Es por eso por lo que los promotores de salud en nuestra iniciativa Conectando a los niños con la cobertura brindan información y asistencia para solicitudes para programas gubernamentales como Medicaid y CHIP (programa de seguro médico para niños) a familias con niños, mujeres embarazadas, gente de la tercera edad con ciertos ingresos y personas con discapacidades. Nuestros promotores de salud también están capacitados para ayudar a las familias a determinar si califican y brindar orientación sobre qué documentos se necesitan para el proceso de su solicitud. Aquellos que califican reciben beneficios como cobertura para visitas a médicos y dentistas, medicamentos recetados, vacunas, exámenes de la vista, atención hospitalaria y más.

  1. https://ccf.georgetown.edu/wp-content/uploads/2019/10/Uninsured-Kids-Report.pdf
Home

Comuníquese con MHP Salud

Si usted está interesado en nuestros servicios, favor de llenar el siguiente formulario. Tenga en cuenta que nuestros servicios son basados en la comunidad y, dependiendo de dónde se encuentre, puede que sea o no sea elegible para participar.