Salud Para Todos Manual del Programa

2019-11-01T17:34:02+00:00

Para los aproximadamente 58 millones de latinos que viven en los Estados Unidos, encontrar acceso a servicios de salud mental con los que puedan identificarse plantea desafíos importantes. Es fundamental que estas barreras se aborden para reducir el riesgo de ansiedad, depresión y abuso de sustancias que a menudo se experimenta a un ritmo más alto en esta comunidad. Los promotores pueden ayudar abordando el estigma en torno a la salud mental y alentando a la comunidad a aceptar a quienes enfrentan desafíos emocionales.

Los Fundamentos/ Básicos de la Lactancia Materna

2019-11-01T17:20:39+00:00

Los beneficios económicos y de salud de la lactancia materna para madres y bebés están bien documentados. Los bebés que son amamantados tienen un menor riesgo de desarrollar problemas de salud, incluyendo infecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones del oído, problemas gastrointestinales, alergias, síndrome de muerte súbita del lactante, diabetes, ciertos tipos de cáncer y obesidad.

Salud Para Todos Guía para Implementación del Programa (Espanol)

2019-11-01T16:44:28+00:00

La salud mental es un problema crítico para muchos Latinos. Es preocupante el alto riesgo de ansiedad, depresión y abuso de sustancias. Las razones de estos problemas de salud varían y se ven aún más desafiadas por barreras como el acceso a cuidados e información de salud. El programa Salud Para Todos tiene como objetivo proporcionar información, recursos y herramientas que ayudarán a disminuir estos problemas.

Guía Rápida: Comprendiendo el Seguro de Salud

2019-11-01T16:34:08+00:00

Para muchos estadounidenses nativos de habla hispana, el mercado de seguros de salud puede ser difícil de navegar. Los desafíos con los ingresos, las situaciones familiares complejas y el dominio limitado del inglés dificultan la solicitud de un seguro de salud. De hecho, casi todas las personas que buscaron ayuda en el 2018 lo hicieron debido a la falta de confianza para aplicar por su propia cuenta o la comprensión limitada de las opciones de planes y la Ley de Atención Accesible (Affordable Care Act).

Maternal and Infant Health Manual (Spanish)

2019-11-01T13:26:58+00:00

Orientar a las futuras madres, especialmente aquellas que son madres primerizas, puede ayudar a reducir las complicaciones médicas y emocionales y aumentar los resultados saludables para la madre y el niño. Como Promotores (as) de Salud, somos conscientes de que algunos de los miembros de nuestra comunidad experimentan retos. Estos retos pueden deberse a problemas de empleo, condiciones de vida, estatus legal y medio ambiente. Cualquiera de estos factores de estrés puede afectar los resultados saludables.

Migrant Family Emergencies Checklist (Spanish)

2019-11-01T12:54:40+00:00

Las situaciones de emergencia pueden ser difíciles de predecir y tener efectos duraderos en las familias migrantes. ¿A dónde irás si un huracán te obliga a evacuar tu casa? ¿Qué harías si un apagón te deja sin luces, calefacción/calor o refrigeración durante días? ¿Quién cuidará de tus hijos si no puedes? Tener una lista de verificación de emergencia para desastres naturales y situaciones similares puede ayudar a disminuir las posibilidades de daños a la propiedad, separación familiar e incluso la pérdida de vidas.

El Arte Program Implementation Guide (Spanish)

2019-11-06T14:39:05+00:00

El grupo de apoyo de Arte de Sobrevivir tiene como objetivo promover la curación entre las mujeres que son sobrevivientes primarias o secundarias de agresión sexual, violencia doméstica, violencia de pareja y/o acoso. Este programa se basa en las fortalezas existentes de las mujeres latinas y utiliza herramientas y enfoques culturalmente informados. Con la ayuda de un Promotor(a) de Salud, los participantes forman grupos de apoyo que se reúnen una vez por semana para discutir un tema y terminan con una actividad de manualidades que puede abrir un espacio para la discusión y la curación.