Emergencias de la Familia Migrante
Cómo prepararse para la separación de la familia. ( English Version )
Las situaciones de emergencia pueden ser difíciles de predecir, pero hay medidas fáciles que puedes tomar para estar preparado.
Imagínate que estás trabajando y escuchando tu estación de radio preferida cuando el anunciador interrumpe con este mensaje:
“Hay una advertencia severa de una tormenta de truenos. Las lluvias pesadas se están acercando. Se espera una inundación extensa.”
Terminas tu trabajo rápidamente mientras que las lluvias comienzan. Cuando llegas a la casa, el puente de la ciudad se inundó y las líneas del teléfono celular no están funcionando. No hay manera de alcanzar a tus hijos que todavía están en la escuela. ¿Qué harás?
Situaciones como estas pueden asustar a los niños, padres y otros miembros de la familia. ¿A dónde irás si un huracán te forza a evacuar tu hogar? ¿Qué harás si un apagón te deja sin luces, calefacción o la refrigeración por varios días? ¿Quién tomará el cuidado de tus hijos si tú no puedes?
Éstas son preguntas importantes para todas las familias migratorias.
4 Pasos Fáciles: Cómo hacer un plan para la familia
Habla con tu familia sobre lo importante que es tener un plan de emergencia. Piensa en las diferentes emergencias que podrían separar a tu familia.
Lista de contactos
- Médicos
- Escuela
- Familia
- Amigos
- Vecinos
- Compañeros de trabajo
Puedes localizar a tu familiar utilizando el sistema de localización de detenidos en línea..
Llama al centro donde está detenido tu familiar y pregunta por la persona a cargo de detenciónes migratorias. Pide el número de recluso y el horario de visitas de tu familiar. ¡Solo las personas documentadas deben visitar el centro de detención! Comunícate con un abogado de inmigración para averiguar qué puedes hacer para ayudar a tu familiar.
Completa el formulario en línea en esta pagina de internet para receibir una referencia a un abogado de inmigración:
American Immigration Lawyers Association (AILA)
Haz un kit de Emergencia
Incluye suficientes alimentos, agua y suplidores que duren por lo menos 3 días.
- Botiquín de primeros auxilios
- Frazadas
- Efectivo o tarjetas de crédito
- Agua por 3 días, un galón de agua por cada persona por día
- Alimentos en lata
- Abrelatas
- Linterna
- Radio pequeño
- Pilas extra
- Fósforos
- Copias de documentos importantes
- Artículos para bebes
- Artículos para mascotas
- Medicamentos Recetados
- Lista de alergias
- Información de Seguro de Salud
- Lista de contactos
- Recuerdes de llevar tu licencia de conducir, tarjetas de identificación, permiso de trabajo, pasaporte y acta de nacimiento contigo si tienes que evacuar
Ayuda de Emergencia Para Todos
[Información de Farmworker Justice
Cada persona, incluyendo los trabajadores indocumentados y sus familias tienen acceso a ciertos beneficios inmediatos de corto plazo. Investiga con tu Centro de One-Stop, clínica migrante, o otras agencias de servicios migratorios cercanos para encontrar los servicios locales de emergencia disponibles. Algunos estados, también puedan proveer ayuda suplemental de nutrición hasta un mes a las víctimas de desastre, sin importar su estado migratorio. Generalmente, los beneficios más extensos son solamente para los ciudadanos y las personas que están legalmente presentes en los E.E.U.U.
beneficios inmediatos de corto plazo
- Cocinas que ofrecen alimentos preparados y Dispensas del alimento
- Albergue durante emergencias y albergue para las mujeres estropeadas
- Centros de Salud Comunitario y de los Migrantes
- Consejería de Crisis
- Algunas caridades privadas
¡Descargue este recurso en formato PDF!
¡Regístrese en nuestra cartera de recursos gratuitos y obtenga acceso a este recurso y más! También echa un vistazo al último artículo sobreConsejos para Cuidadores Familiares Hispanos/Latinos de Adultos Mayores: Planificación para Emergencias de Salud Pública y Desastres Comunes
This program is supported by the Health Resources and Services Administration (HRSA) of the U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of an award totaling $617,235 with 0 percent financed with non-governmental sources. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement, by HRSA, HHS, or the U.S. Government. For more information, please visit HRSA.gov.