Migrant Family Emergencies (Espanol)2019-02-05T12:58:27+00:00
Migrant Family Emergency Checklist

Emergencias de la Familia Migrantes

Cómo prepararse para la separación de la familia

Imagine que está trabajando y escuchando su emisora de radio favorita cuando el locutor interrumpe con este mensaje: “hay una grave ADVERTENCIA de tormenta eléctrica. Se acercan fuertes lluvias. Se espera una inundación generalizada “. Te apresuras a terminar tu trabajo a medida que comienzan las lluvias. En el momento en que llegue a casa, el puente a la ciudad está inundado y las líneas de teléfono celular no están funcionando. No hay manera de llegar a sus hijos que todavía están en la escuela. ¿Qué harás?

Situaciones como esta pueden ser aterradoras para los niños, los padres y otros miembros de la familia. ¿Adónde irá si un huracán le obliga a evacuar su casa? ¿Qué harás si un apagón te deja sin luces, calor o refrigeración durante días? ¿Quién cuidará de sus hijos si no puede?

Estas son preguntas importantes para todas las familias migrantes. Las situaciones de emergencia pueden ser difíciles de predecir, pero hay pasos sencillos que puede tomar para prepararse.

4 Pasos Steps:  Fáciles: Cómo hacer un plan para la familia

Habla con tu familia sobre por qué es importante tener un plan de emergencia. Piensa en diferentes emergencias que podrían separar tu familia. Después, sigue estos pasos:

Haga una lista de contactos para una emergencia.
Incluir personas que emigran contigo y personas que no emigran. Pegar una copia de la lista en tu casa y recuerdar de llevar contigo cuando emigras. Hacer una tarjeta con esta información para que tus hijos la lleven adentro de sus mochilas. Incluir nombres, direcciones y números de teléfono para cada persona en la lista.
HAGA UN PLAN DE EVACUACIÓN
Elegir un lugar para que tu familia se encuentre si se separan. Éste puede ser una iglesia, una escuela u otro lugar público, o puede ser la casa de un amigo o un vecino de confianza. Elegir un lugar cerca de la casa, de modo que los niños y los ancianos puedan caminar allí. Debe ser un lugar donde los niños estarán seguros si tienen que esperarte. Practicar tu plan de evacuación cada vez que emigras.
Haga un kit de Emergencia.
Incluir suficientes alimentos, agua y suplidores que duren por lo menos 3 días. La página siguiente tiene una lista básica de artículos que debes incluir en tu kit.
Elegir a alguien para cuidar a tus hijos.
Escribir y firmar una carta que enumera a las personas que tienen permiso para llevar tus hijos a una clínica o a un hospital. Dar copias de la carta a las personas que nombras en la carta, la clínica y la escuela. Piensa de quién cuidará tus hijos si estás detenido, o enfermo. Puedes llenar un formulario o Carta de Poder que dan el poder legal sobre sus hijos a otras personas si tú no estás disponible. El formulario ó Carta de Poder tiene que ser preparada por un abogado.

Puede buscar a su miembro de la familia usando el Online Detainee Locator System.

Llame al centro donde su miembro de la familia está siendo detenido y pregunte por la persona encargada de la detención de inmigración. Pregunte por el número de recluso de su familiar y las horas de visita. ¡ Sólo las personas documentadas deben visitar el centro de detención! Comuníquese con un abogado de inmigración para averiguar qué se puede hacer para ayudar a su miembro de la familia.

Llene este formulario para una remisión a un abogado de inmigración:  American Immigration Lawyers Association (AILA)

Ejemplo

Incluye nombres y números de teléfono importantes

Médicos
Escuela
Familia
Amigos
Vecinos
Compañeros de trabajo

Ayuda de Emergencia para Todos

Información de la justicia de los trabajadores agrícolas

Todos incluso trabajadores indocumentados y sus familias, tiene el acceso a ciertas ventajas inmediatas, a corto plazo. Incluyen:

  • Comedor popular y despensa de la comida
  • Refugios nocturnos de emergencia y refugios para mujeres maltratadas
  • Migrantes y centros comunitarios de salud
  • Consejería de crisis
  • Algunas organizaciones benéficas privadas

Consulte con el centro de una parada más cercano, la clínica migrante u otros proveedores de servicios migratorios para averiguar los servicios de emergencia locales disponibles. Los Estados también pueden proporcionar cupones de alimentos hasta por un mes a las víctimas de desastres, independientemente del estatus migratorio. En general, sin embargo, los beneficios más extensos son sólo para los ciudadanos estadounidenses y las personas que están legalmente presentes en los Estados Unidos.

Haga clic aquí para descargar una versión para imprimir de esta página

Emergency Kit 

  Botiquín de primeros auxilios
  Frazadas
  Efectivo o tarjetas de crédito
  Agua por 3 días, un galón de agua por cada persona por día
  Alimentos en lata
  Abrelatas
  Linterna

 Radio pequeña
 Pilas extra
  Fósforos
  Copias de documentos importantes
  Articulos para bebes
  Cosas para mascotas
  Lista de alergias
 Información de Seguro de Salud
  Contactos
  Recuerdes de llevar tu licencia de
conducir, tarjetas de identificación, permiso de trabajo, pasaporte y acta de nacimiento contigo si tienes que evacuar.

HRSA Disclaimer

This program is supported by the Health Resources and Services Administration (HRSA) of the U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of an award totaling $617,235 with 0 percent financed with non-governmental sources. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement, by HRSA, HHS, or the U.S. Government. For more information, please visit HRSA.gov.