Relaciones Saludables

Los promotores de salud de Relaciones Saludables de MHP Salud promueven la curación y empoderan a los sobrevivientes de violencia sexual y abuso doméstico brindándoles la oportunidad de aprender nuevas habilidades y recibir apoyo emocional y referencias a servicios comunitarios o profesionales.

Se estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres latinas experimentarán Violencia de Pareja Íntima en su vida (VPÍ). Mientras esta prevalencia es similar en todos los grupos étnicos, se sugiere que los resultados de salud pueden ser peores para las minorías étnicas, incluidas las latinas que experimentan VPÍ en comparación con sus contrapartes blancas no latinas.1 El resultado de la VPÍ para las jóvenes latinas a menudo también puede convertirse mortal. Entre 2003 y 2014, aproximadamente 822 latinas fueron víctimas de homicidio. Más de la mitad de estas muertes (61%) estaban relacionadas con la violencia de género y el 40% de las víctimas tenían entre 18 y 29 años.2

Nuestros grupos dirigidos por promotores de salud brindan un espacio seguro para que las personas compartan sus experiencias, tienen una duración de dos horas y están dirigidos por un(a) promotor(a) de salud capacitado(a).

Los temas educativos específicos cubiertos dentro del grupo de apoyo incluyen: la dinámica de la violencia familiar, las relaciones saludables, la seguridad en las relaciones de pareja íntima, el bienestar emocional, el estrés y el autocuidado. Además, en cada sesión se llevan a cabo actividades de artes y manualidades (por ejemplo, fabricación de joyas, collage, etc.). Los promotores de salud utilizan las artes y las manualidades para iniciar el debate y generar confianza entre el grupo, además de proporcionar un lugar seguro para la autoexpresión. Finalmente, cada sesión concluye con una indicación de diario opcional y un período de escritura para promover la curación.

  1. Stockman, J. K., Hayashi, H., & Campbell, J. C. (2015). Intimate partner violence and its health impact on disproportionately affected populations, including minorities and impoverished groups. Journal of Women’s Health, 24(1), 62–79. doi:10.1089/jwh.2014.4879
  2. https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/66/wr/mm6628a1.htm
Home

Comuníquese con MHP Salud

Si usted está interesado en nuestros servicios, favor de llenar el siguiente formulario. Tenga en cuenta que nuestros servicios son basados en la comunidad y, dependiendo de dónde se encuentre, puede que sea o no sea elegible para participar.