Vida Saludable

La iniciativa Vida Saludable (Healthy Living en inglés) de MHP Salud brinda apoyo y educación accesibles para reducir el riesgo de enfermedades crónicas en la comunidad. Los Promotores de Salud de Vida Saludable han impactado muchos comportamientos de salud que influyen en los resultados de enfermedades crónicas, como la alimentación saludable, la actividad física y la detección de enfermedades a tiempo.

Nutrición

La capacidad de llevar una vida saludable se ve significativamente afectada por la disponibilidad y el costo de alimentos frescos y nutritivos y el acceso a recursos que promueven la actividad física. Para muchos hispanos en los EE. UU., un estilo de vida saludable se ve desafiado por factores sociales, económicos y ambientales, como las barreras del idioma, el desempleo y el acceso a los recursos. Los Promotores de Salud en este proyecto brindan educación sobre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP-Ed) para ayudar a las personas a realizar mejoras en la dieta y el ejercicio y promover un peso saludable entre las familias.

Los padres y cuidadores de niños de 8 a 13 años que califican para los beneficios de SNAP y participan en el programa reciben:

  • Educación sobre nutrición saludable.
  • Demostraciones sobre cómo vivir estilos de vida activos en su propia comunidad.
  • Herramientas y recursos gratuitos para apoyar estilos de vida saludables.
  • Referencias a otros servicios importantes dentro de nuestra red.

Se ofrece en varias ubicaciones, incluyendo escuelas, iglesias, parques, centros comunitarios y otras ubicaciones populares de la comunidad.

Si califica para SNAP, comuníquese con nosotros hoy mismo para averiguar cómo puede inscribirse en el programa.

Diabetes

La diabetes puede causar una seria reducción en la calidad de vida, especialmente si no se trata. Aunque la enfermedad puede afectar a cualquiera, los latinos y los hispanos tienen una mayor prevalencia de diabetes y obesidad, y menos tienen la presión arterial controlada. Además, la comunidad tiene tasas más altas de enfermedad renal en etapa terminal, causada por diabetes, y tienen un 40% más de probabilidades de morir de diabetes que los blancos no hispanos.1 Debido a esto, los programas que abordan la diabetes y buscan ayudar a las personas a controlar su diabetes son de vital importancia.

Muchos de nuestros programas de control de la diabetes se centran en clases educativas basadas en la comunidad. Estas clases son dirigidas por un(a) Promotor(a) de Salud, quien brinda instrucción sobre cómo los miembros de la comunidad pueden controlar su diabetes y mantener un estilo de vida saludable. Los Promotores de Salud también realizan visitas a domicilio y hablan individualmente con los participantes sobre la importancia de una nutrición adecuada, ejercicio físico y manejo de enfermedades. A veces, los participantes pueden necesitar servicios que van más allá del alcance del Promotor(a) de Salud, debido a esto, a menudo nos asociamos con clínicas y proveedores locales para que los Promotores de Salud puedan ayudar a las personas a acceder a estos servicios necesarios.

Si usted o alguien que usted conoce está en alto riesgo de o que luchan con la diabetes, por favor comuníquese con nosotros.

  1. https://www.cdc.gov/vitalsigns/hispanic-health/index.html

Prevención de Cáncer

En general, los individuos hispanos tienen menores tasas de cáncer que los blancos no hispanos, sin embargo, existen diferencias en las tasas de mortalidad de ciertos tipos de cáncer, por ejemplo, tanto hombres como mujeres hispanas tienen el doble de probabilidad de morir de cáncer de hígado que los blancos no hispanos. Las mujeres hispanas tienen 2,4 veces más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de estómago y un 60% más de probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de cuello uterino.1 También tienen más probabilidades de morir de cáncer de cuello uterino. El cáncer de mama también es una de las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas.2

MHP Salud ayuda de manera proactiva a las comunidades latinas de los Estados Unidos a través de actividades de prevención, detección y tratamiento del cáncer que fomentan la buena salud. Nuestras estrategias integrales incluyen educación personalizada entre los Promotores de Salud y los miembros de la comunidad, conexiones a exámenes de detección y pruebas de diagnóstico con nuestros socios, y referencias a recursos locales que pueden proporcionar un tratamiento asequible si es necesario.

La detección temprana del cáncer aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso. Es los Promotores de Salud hacen un gran trabajo en conectar a las personas con nuestros socios que brindan servicios de detección.

  1. https://www.minorityhealth.hhs.gov/omh/browse.aspx?lvl=4&lvlid=61
  2. https://www.cancer.org/content/dam/cancer-org/research/cancer-facts-and-statistics/cancer-facts-and-figures-for-hispanics-and-latinos/cancer-facts-and-figures-for-hispanics-and-latinos-2015-2017.pdf

Prevención y Manejo de la Enfermedad del VIH

A pesar de que solo representan el 18% de la población, en 2015, los latinos representaron el 25% de todos los nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos. Esto revela una necesidad demostrada de educación sobre salud sexual culturalmente apropiada para las personas hispanas y latinas. El veinte por ciento de los latinos con VIH en los Estados Unidos desconocen su estado serológico. Una vez diagnosticados, solo el 33 por ciento está vinculado a la atención y el 74 por ciento no alcanza la supresión viral.1 Como resultado, los latinos representan 1 de cada 5 muertes entre las personas con un diagnóstico de VIH.2

Los Promotores de Salud están especialmente preparados para ayudar a las personas a superar estas barreras mediante una educación sanitaria culturalmente competente, mayores vínculos con la atención sanitaria y los servicios sociales y una movilización comunitaria exitosa. Con la capacitación y el apoyo adecuados, los Promotores de Salud pueden brindar educación preventiva sobre el VIH y el SIDA y enfermedades relacionadas, al mismo tiempo que ayudan a reducir los estereotipos y estigmas que resultan de la desinformación. El tremendo estigma que rodea al VIH y el SIDA a menudo conduce a la renuencia a buscar pruebas o hablar con un proveedor de atención médica, especialmente entre las comunidades de color.3 Los Promotores de Salud pueden superar esta barrera llevando la información directamente a sus comunidades.

  1. Sheehan, D. M., Trepka, M. J., & Dillon, F. R. (2015). Latinos in the United States on the HIV/AIDS care continuum by birth country/region: a systematic review of the literature. International Journal of STD & AIDS, 26(1), 1-12
  2. NCHS. Health, United States, 2012; May 2013.
  3. Pollini, R. A., Blanco, E., Crump, C., & Zúñiga, M. L. (2011). A Community-Based Study of Barriers to HIV Care Initiation. AIDS Patient Care and STDs, 25(10), 601-609.
Home

Comuníquese con MHP Salud

Si usted está interesado en nuestros servicios, favor de llenar el siguiente formulario. Tenga en cuenta que nuestros servicios son basados en la comunidad y, dependiendo de dónde se encuentre, puede que sea o no sea elegible para participar.