mhpsalud.org

Edadismo 104: Envejecimiento, diversidad e inclusión

Un paso hacia la remodelación de la forma en que vemos el envejecimiento

Published July 2023 | Read this article in English.

  • El edadismo se refiere al proceso de envejecer.
  • La diversidad reconoce que las personas envejecen de manera diferente y provienen de diferentes orígenes.
  • La inclusión significa garantizar que todos reciban un trato justo y tengan las mismas oportunidades, independientemente de su edad.
  • Los trabajadores de salud comunitarios que son culturalmente sensibles y practican la inclusión pueden ayudar a los adultos mayores a envejecer con dignidad.

Edadismo – Una parte natural de la vida:

Hemos aprendido en la serie de temas del blog que el edadismo, puede crear experiencias negativas y que, como comunidad, podemos trabajar juntos para promover mejores resultados de salud y salud mental. La discriminación por edad se refiere a la discriminación o el prejuicio que los adultos mayores pueden enfrentar debido a su edad. Puede ocurrir en diferentes aspectos de la vida de un adulto mayor, en el hogar, en el lugar de trabajo, durante las citas médicas, en la comunidad e incluso cuando interactúa con personas que no conocen bien.

Podemos  apoyar el envejecimiento saludable remodelando la forma en que vemos el envejecimiento  y creando conciencia para que otros acepten el envejecimiento como una parte natural de la vida. Su edad no debe ser vista como una barrera o impedirle disfrutar de la vida. El envejecimiento es una parte natural de la vida; Cada día trae nuevas experiencias y oportunidades que todos tienen derecho a disfrutar.; Cada día trae nuevas experiencias y oportunidades que todos tienen derecho a disfrutar.

Una imagen diversa del envejecimiento de la población

Datos recientes de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de 2020 destacan que 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos tenía 65 años o más, lo que incluye la evolución demográfica, caracterizada por el envejecimiento de la población y el aumento de la diversidad. La diversidad incluye raza, etnia, idioma, género, estatus socioeconómico, habilidades físicas, orientación sexual, educación, dónde vive alguien y religión o espiritualidad.

Todos estos factores contribuyen a la identidad única de una persona. Al valorar y celebrar la diversidad de los adultos mayores, podemos fomentar interacciones sociales que combatan la soledad y el aislamiento, promoviendo el bienestar mental y una mejor calidad de vida. Todos los grupos raciales y de origen hispano en todo el país experimentaron un crecimiento de la población, ejemplificando la diversificación continua de los Estados Unidos. Esta transformación demográfica destaca el vibrante mosaico de culturas y orígenes de nuestras comunidades, enfatizando la importancia de abrazar y celebrar la diversidad.

¡Envejecimiento inclusivo!

Todos envejecen de manera diferente y merecen permanecer activos en sus vidas diarias y comunidades. Cuando el enfoque permanece en la edad, podemos crear una barrera entre la identidad propia de la persona y la edad, contribuyendo al edadismo autodirigido. Cuando reconocemos  la diversidad en el envejecimiento y fomentamos la inclusión, podemos crear un acceso equitativo a la atención médica, promover conexiones sociales y empoderar a las personas mayores para que envejezcan de una manera que se alinee con sus preferencias y necesidades. La inclusión de la edad abarca a la persona en lugar de centrarse en la edad. Al adoptar un enfoque inclusivo, podemos trabajar para construir una sociedad que valore y respete a las personas de todas las edades.

¡CHWS, trabajadores de salud pública de primera línea están marcando la diferencia!

La Asociación Americana de Salud Pública (APHA) define a los CHWs como “trabajadores de salud pública de primera línea que son miembros de confianza y / o tienen una comprensión inusualmente cercana de la comunidad atendida”. Los CHWs pueden participar en diversas actividades para abordar la discriminación por edad y promover resultados positivos de salud y salud mental para los adultos mayores. Pueden organizar campañas de concientización comunitaria, sesiones educativas y talleres para crear conciencia sobre la discriminación por edad y su impacto. Al facilitar actividades intergeneracionales y promover interacciones sociales significativas, los CHWs pueden fomentar las conexiones entre diferentes grupos de edad y romper los estereotipos.

MHP Salud ofrece recursos valiosos para programas nuevos o existentes que buscan orientación sobre la integración de los promotores de salud (CHWs).  Puede visitar nuestro sitio web para explorar nuestros servicios de capacitación e integración de CHW.

HRSA Disclaimer

Este proyecto fue apoyado por la Administración para la Vida Comunitaria (ACL), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) como parte de un premio de asistencia financiera por un total de $ 213,112 con un 75 por ciento financiado por ACL / HHS y $ 73,094 cantidad y 25 por ciento financiado por fuentes no gubernamentales. Los contenidos son los del autor (s) y no representan necesariamente los puntos de vista oficiales de, ni son un respaldo, por ACL / HHS, o el Gobierno de los Estados Unidos.

2024-04-01T13:38:28-04:00
Go to Top