3 MHP Salud Promotoras

Guía de Implementación de El Arte de Sobrevivir

El grupo de apoyo de Arte de Sobrevivir tiene como objetivo promover la curación entre las mujeres que son sobrevivientes primarias o secundarias de agresión sexual, violencia doméstica, violencia de pareja y/o acoso. Este programa se basa en las fortalezas existentes de las mujeres latinas y utiliza herramientas y enfoques culturalmente informados.

Con la ayuda de un Promotor(a) de Salud, los participantes forman grupos de apoyo que se reúnen una vez por semana para discutir un tema y terminan con una actividad de manualidades que puede abrir un espacio para la discusión y la curación. Se alienta a los participantes a compartir sus experiencias y puntos de vista a través de preguntas, comentarios y observaciones.

Esta guía gratuita contiene información y sugerencias útiles para los Trabajadores de  Salud de la Comunidad (conocidos como Promotores(as) de Salud en la comunidad de habla hispana) o los directores de programas que buscan implementar un programa de apoyo para sobrevivientes de agresión sexual.

Nota: Aunque los participantes del Grupo de Apoyo de Arte de Sobrevivir son mujeres latinas que hablan principalmente español (algunos materiales a los que se hace referencia en la guía pueden estar disponibles únicamente en español), las actividades, materiales y folletos en esta guía pueden adaptarse, modificarse y/o ajustarse  a las necesidades de un grupo o comunidad específico(a).

Please log in to download this content. Registration is free.

Existing Users Log In
   

El Arte Program Implementation Guide

©️ MHP Salud 2020

https://mhpsalud.org/how-we-can-help-you/

MHP Salud has over 35 years of experience implementing CHW programs and training organizations looking to start and/or strengthen their own CHW programs. Visit our CHW Training & Consulting Services page to learn more about how we can help.

Join Our Email List to Get Updates on Our Latest Resources

* indicates required